Soy Jud.
Nací en México y crecí en una ciudad mágica que se llama Chapala.
Mi infancia la pasé con mi hermano y hermanas, corriendo entre los arbustos, trepando árboles, evitando alacranes y persiguiendo animales hasta que se hacía de noche. Quizás por eso mi marido dice que siempre he sido un poco salvajita.
La educación primaria en Chapala no era muy buena y constantemente me la pasaba durmiendo en el salón. A pesar de que no me gustaba mucho la escuela, me encantaba aprender cosas nuevas. Cada vez que encontraba algo que me interesaba, buscaba un libro para saber más. Para mí, la sensación de aprender y entender algo nuevo es como volar.
La primer vez que concí el Método Pilates fue por pura suerte. Me gustó tanto que lo estudié y obtuve mi certificación PMA (Pilates Method Alliance) y Balancebody. En 2006, me convertí en instructora de Pilates y descubrí algo que me gusta tanto o más que aprender: enseñar.
Estudié la carrera de psicología pero decidí dedicarme de lleno a Pilates. Inmediatamente me di cuenta de la importancia de estudiar anatomía y así fue como descubrí nuevos métodos de entrenamiento desarrollados en Europa. Aprendí sobre el sistema de la Fascia , Thomas Myers, Slings Myofascial training, y Feldenkrais. Me parecía tan interesante que decidí tomar la certificación: The Art of Motion: Slings Myofascial Training que obtuve en 2019.
Me gusta mediar y dormirme temprano porque sé que una vida saludable no se puede lograr sólo con ejercicio. Disfruto las caminatas largas (especialmente si hay algo delicioso para comer después). No me gusta hacer conversación trivial, sobre todo sobre el clima o números ( cuanto, que tan seguido, cuantas veces, etc) Me gustan más las preguntas que nos llevan a reflexionar sobre nosotros mismos, aunque sean temas incómodos.
La mayor parte del tiempo me ejercito haciendo rutinas de Pilates/Slings o nadando. La intensidad de mi rutina varía dependieno de muchos factores, incluyendo mi energía y mi ciclo hormonal; las mujeres se podrían beneficiar mucho si aprenden a regular su entrenamiento en relación a su ciclo menstrual.
Estoy muy agradecida con todos los maestros que la vida ha puesto en mi camino.; epezando por mi Mamá y cada persona que me ha ayudado a aprender algo útil (como nadar). Todos son fuentes de inspiración para convertirme en el tipo de maestro que pueda mejorar la vida de alguien más.
En un futuro, me gustaría crear una escuela para niños centrada en enseñar hábitos saludables y la importancia de conocer el cuerpo. Creo que nuestro sistema escolar actual le da demasiada importancia a los exámenes y deja fuera muchos de los aspectos más imporantes en la vida: la inteligencia emocional y la relación que tenemos con nuestros cuerpos.
Sueño con ver una generación de niños y niñas más sanos, más fuertes y más felices porque creo que sólo la gente saludable, fuerte y feliz pueden verdaderamente ayudar a otros.
Bueno, basta de hablar de mí, ¡Ahora hablemos de tí!
handsonthemat@gmail.com